Miércoles 01 de junio de 2005
  |  
Política
#
La recaudación de mayo no logró romper el récord
La recaudación de mayo ascendió a 12.045,6 millones de pesos, una cifra alta que resultó la mayor del año, pero que, a su vez, tuvo una disminución del 2,6 % con respecto a la registrada hace un año, cuando se había registrado el récord histórico ...

A

sí lo anuncio este miércoles, en conferencia de prensa, el titular de la Afip, Alberto Abad, quien calificó de ``brillante´´ el nivel de recaudación de mayo, más allá de la baja en la comparación interanual.

Al explicar esta disminución, Abad dijo que las empresas adelantaron este año pagos del Impuesto a las Ganancias durante los primeros meses de este año, algo que no no había ocurrido en 2004.

El funcionario especificó que en mayo del año pasado, sólo la empresa Repsol-YPF había pagado de una sola vez 2.730 millones de pesos por el Impuesto a las Ganancias correspondiente al ejercicio fiscal del 2003.

Si se comparan los números de mayo con los de abril, los ingresos fiscales crecieron 29,8 %.

En tanto que si se miden los primeros cinco meses del año, con igual período del anterior la mejora anual comparada alcanza al 18,2 %.

Abad remarcó también que ``hubo un aumento del 40 % en la cantidad de empresas que declararon ganancias´´.

``Esto significa que hay muchas más empresas que pagan ganancias porque mejoró en forma generalizada la rentabilidad´´, manifestó Abad.

Subrayó también la buena perfomance recaudatoria, del 80 %, en los sectores del comercio, hoteles y restaurantes por ``el impacto del turismo´´.

Puntualizó que en los sectores financiero e inmobiliario la recaudación de ganancias mejoró más del 50 % y en la construcción en el 14,2 %.

En tanto que la recaudación por retenciones a las exportaciones alcanzó ``el récord histórico de 1.235 millones de pesos´´,con un incremento del 14,2 %.

También los ingresos por el impuesto a los créditos y débitos bancarios alcanzó una cifra récord de 773,1 millones de pesos, con una mejora del 15,2 %.

Mientras que la recaudación del IVA-DGI, que marca el aumento del consumo, mostró una cifra de 1.951 millones de pesos, con un incremento del 28,3 % con respecto a mayo del año pasado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa