Jueves 02 de junio de 2005
  |  
Política
#
Rueda le puso fecha a la ruptura de la CGT
La CGT quedó este jueves a un paso de la fractura cuando Susana Rueda, en representación del sector conocido como ``los gordos´´, admitió que ``la ruptura es posible´´ y confirmó que ese grupo ``no respaldará´´ la designación de Hugo Moyano como ú...

E

n una jornada cargada de acusaciones y fuertes declaraciones a cargo de Moyano y la propia Rueda, los sectores en pugna eligieron reunirse por separado, lo que agregó más certidumbre a las versiones de quiebre.

En este marco, mientras los seguidores del líder camionero compartieron sus deliberaciones en la sede capitalina de Upcn, los dirigentes del sector ortodoxo hacían lo propio en el local de la Federación de Trabajadores de la Sanidad.

Junto a Moyano sobresalían las presencias de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (Upcn), Juan Manuel Palacios (UTA), Luis Barrionuevo (Gastronómicos) y Gerónimo Benegas (Uatre).

Entre los ``gordos´´, en tanto, estuvieron además de Rueda el dueño de casa, Carlos West Ocampo (Sanidad), Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y Omar Maturano (La Fraternidad), mientras que Armando Cavalieri (Sindicato de Comercio) no concurrió por estar enfermo.

La aparición de Susana Rueda como vocera de los ``gordos´´ después del encuentro en Sanidad le agregó más temperatura a la jornada, ya que se apuró en afirmar que ese sector ``no apoyará a Moyano como único conductor de la CGT´´.

Rueda aportó otro ingrediente a la dura porfía planteada en el seno de la central gremial cuando, ante una consulta, no descartó su propia candidatura para encabezar la conducción del máximo organismo sindical nacional.

Y si bien la dirigente de Santa Fe confirmó que ``por ahora´´ no se van de la central obrera, expresó que ``la ruptura´´ sigue siendo una posibilidad tras apelar a duros calificativos para condenar la actuación de Moyano durante este año de triunvirato.

Por su parte, Moyano -que también convocó al cónclave de Upcn a los representantes de las ``62 Organizaciones´´- intentó bajar los decibeles a la pelea esquivando referirse a ``los gordos´´ y anunciando una reunión del Consejo Directivo de la CGT en pleno para el martes próximo a las 15:00.

Este encuentro entre los secretarios generales de todos los gremios será el primero en dos meses y con su convocatoria el camionero procura quitarle argumentos a Rueda, quien se quejó porque en la central obrera se ``toman decisiones muy personalistas´´ sin consultar ``al resto de los compañeros´´.

``Hace dos meses que no nos reunimos y eso de por sí puede considerarse una fractura´´, sentenciaba Rueda para insistir en que Moyano, durante el tiempo que comparten la secretaría general, ``siempre evitó el debate interno´´.

Ruenda citó como ejemplo la reunión del Consejo del Salario, ``a la que -según dijo- Moyano concurrió sin reunirse previamente con el resto de los integrantes´´ de la central obrera.

``Ese es el mejor ejemplo de que se toman decisiones personalistas y que busca llevar agua para su propio molino´´, se quejó Rueda durante una improvisada conferencia de prensa en la sede del gremio de la Sanidad.

Desde el otro sector, los seguidores de Moyano pretenden que al regreso de la delegación que viaja a la OIT, previsto para el 16 de junio, se ``aceleren los tiempos´´ para imponer al camionero como único secretario general de la CGT, con Lingeri como adjunto.

Con esa movida, según fuentes del sector, se pretendería ganarle de mano al sector de West Ocampo, que muy atado a las fechas originales recién piensa dar pelea para la nueva conducción el 14 de julio, fecha tope para designar al secretario general.

Rueda, que en definitiva fue la que le puso más virulencia a las declaraciones de la jornada, destacó que este tiempo de co-secretaria se sintió ``excluida y discriminada´´, e insistió antes de despedirse de los periodistas: ``No vamos a aportar para la elección de Moyano´´.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa