Jueves 02 de junio de 2005
  |  
Política
#
Ex jefe de la Side negó haber conocido del pago de sobornos
El ex titular de la Side y actual diputado Carlos Sergnese negó este jueves ante la Justicia haberse enterado del supuesto pago de coimas a senadores para sancionar la Ley de Reformal Laboral.

S

ergnese ocupó la titularidad de la Side durante la efímera presidencia de Adolfo Rodríguez Saá y fue convocado por el juez federal Daniel Rafecas luego de haber sido relevado de la obligación de guardar secreto sobre las actividades de inteligencia.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de San Luis recordó ante el juez que fue uno de los senadores que votó en contra de la aprobación de la ley laboral en abril de 2000 y precisó que no tuvo conocimiento de que se hubieran pagado sobornos a legisladores.

El testigo dijo que en aquella oportunidad votó en contra de la ley porque necesitaba más tiempo para estudiar la norma, que finalmente fue sancionada en el Congreso.

También había sido convocado como testigo el ex titular de la Side Carlos Becerra, quien no se presentó a la convocatoria judicial pese a que fue relevado de la obligación de guardar secreto sobre su actividad a través de un decreto presidencial.

El ``arrepentido´´ Mario Pontaquarto aseguró ante la Justicia que entre abril y diciembre de 2001 cobró tres mil pesos mensuales en ``compensación´´ y adujo que ese dinero era entregado por gente de la Side.

El magistrado intentó determinar si el ex secretario parlamentario estuvo en la Side cobrando ese dinero, pero Sergnese dijo que nunca lo vio en la sede de la calle 25 de Mayo.

El juez Rafecas fijó además las nuevas fechas de la citaciones de los ex senadores Remo Constanzo y Alberto Tell, quienes habían solicitado más tiempo para estudiar el expediente.

Costanzo deberá presentarse el jueves 9 de junio, mientras que Tell hará lo propio el 13 de junio próximo y así culminará la ronda de indagatorias fijadas por Rafecas y que completan el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y los ex senadores Augusto Alasino y José Genoud.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa