Jueves 02 de junio de 2005
  |  
Política
#
Ex represor admitió haber participado del secuestro de un desaparecido
El ex oficial de la Armada Jorge Perrén admitió este jueves ante la Justicia haber ordenado el secuestro, durante la última dictadura militar, de un empresario que se encuentra desaparecido, pero negó haberse apoderado de sus bienes.

P

errén quedó detenido en las últimas horas luego de que el juez federal Sergio Torres ordenara su captura en la causa en la que se investiga el robo de bienes de un grupo de desaparecidos que eran propietarios de valiosas tierras en Mendoza.

El militar ya había estado detenido a raíz de un pedido de extradición del juez federal Baltazar Garzón que luego quedó sin efecto, y gozaba de libertad hasta que el juez Torres dispuso su captura junto a la de Enrique Massera, hijo del almirante que integró una de las juntas militares de la dictadura.

Fuentes judiciales indicaron que durante su indagatoria el ex jefe operativo del temible grupo de tareas 3.3.2 admitió haber estado al frente del operativo de secuestro de Conrado Gomez en enero de 1977, pero negó haber participado de la apropiación de sus bienes.

También fue interrogado el suboficial Pedro Velazco, alias ``Dante´´, quien reclamó la prescripción de la causa y luego se negó a declarar, mientras que el viernes está previsto que declare el último de los detenidos, el oficial Alberto González Menotti.

El juez Torres tiene a su cargo dos causas por el desapoderamiento de bienes de desaparecidos durante la dictadura, en el que investigan a un grupo de militares y civiles por los delitos de ``privación ilegal de la libertad, sustracción de bienes y falsificación de documentos´´.

En una de las causas se investiga la apropiación de tierras de la sociedad que integraban los desaparecidos Gómez, Victorio Cerrutti, Omar Masera Picolini y Horacio Palma en la localidad de Chacras de Coria, de Mendoza.

Mientras que en el otro sumario se analiza la apropiación de departamentos, vehículos y hasta una biblioteca de otros detenidos que estuvieron alojados en la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa