Sábado 04 de junio de 2005
  |  
Política
#
Ibarra rechazó una renuncia anticipada
El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, rechazó este sábado la posibilidad de una 'renuncia anticipada' a su cargo, y calificó de 'disparate' la posibilidad de una intervención federal en la capital.

'

Que nadie sueñe con una renuncia anticipada, estoy gobernando y seguiré gobernando', advirtió Ibarra, quien cuestionó a sectores que, según dijo, 'quieren cargarse la institucionalidad' en la ciudad de Buenos Aires.

Además, el mandatario porteño señaló: 'Aquél que quiera avanzar sobre la institucionalidad y cargarse un gobierno a partir de una tragedia, que no cuente conmigo'.

En declaraciones a la prensa, el funcionario también dijo que, si se le inicia juicio político, concurrirá a la Legislatura porteña a dar 'el debate político y jurídico' con el objetivo de defender su gestión.

De esa forma, Ibarra rechazó cualquier posibilidad de que se ponga fin en forma anticipada a su gestión, ya sea por la renuncia, el juicio político o la intervención federal a la capital.

El funcionario señaló que, luego del 30 de diciembre de 2004, cuando ocurrió la tragedia del boliche República Cromañón, comenzaron a actuar 'quienes quisieron cargarse a un gobierno sin el menor escrúpulo'.

Según consideró, luego de un tiempo, esa situación se 'había calmado', pero se quejó de que tras el fallo judicial, por el que se dispuso excarcelar al empresario Omar Chabán, hubo sectores que empezaron a 'operar de una manera fenomenal'.

Al ser consultado acerca de a qué sectores se refería, Ibarra dijo primero que 'trasnochados puede haber en cualquier lado, puede haber en mi gobierno, en la oposición, en el Gobierno, en cualquier lado'.

Luego rechazó que los cuestionamientos a su gestión provengan del Gobierno nacional.

'Si yo en algún momento siento que desde el Gobierno nacional no se respeta la institucionalidad, sería el primero en decirlo. Pero hasta aquí no sucedió semejante cosa', explicó.

'Hay un gran canibalismo en esta ciudad de Buenos Aires a partir de una gran tragedia', se quejó Ibarra.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa