Sábado 04 de junio de 2005
  |  
Política
#
Comienza el programa de uso racional de energía
El proyecto PURE del Gobierno empieza la semana próxima. En tanto, representantes de energéticas niegan que el plan de ahorro haya incidido en la inflación

R

epresentantes de empresas energéticas afirmaron hoy que la lectura de los medidores donde se evidenciará el uso racional de la energía en el marco del programa implementado por el Gobierno se realizará a partir del próximo 10 de junio, y negaron que esto haya tenido incidencia sobre la inflación de mayo.

Asi lo indicaron voceros de tres empresas de energía que salieron al cruce de las especulaciones que dieron cuenta de que el nivel de inflación del 0,6 por ciento registrado en el último mes fue producto de la implementación del programa.

Daniel Martini, vocero de Edesur, sostuvo que "la tarifa eléctrica residencial no ha tenido ningun incremento y el nuevo plan de uso racional de la energia a la fecha todavía no entró en funcionamiento".

En tanto, Guillermo Vaistroki de Edelap, dijo que "no ha habido ningún aumento de tarifas, el PURE tiene efecto neutro es decir los premios que cobra uno por ahorrar son equivalentes a las penalizaciones que pagan aquellos que no han ahorrado por lo cual el efecto es neutro".

Por su parte, una fuente de Edenor, aseguró que "la segunda etapa del PURE comienza con la lectura de los medidores a partir del 10 de junio. Es decir que la primer factura con el resultado de esa lectura estará llegando a los clientes unos 60 días después, es decir a mediados de agosto".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa