Martes 07 de junio de 2005
  |  
Política
#
Crece la polémica por el decreto que podría favorecer alianzas electorales
Aníbal Fernández salió a defenderlo y dijo que la intención es “poner un manto de transparencia” en los comicios. En tanto, la UCR lo calificó como una “vergüenza”.

E

l decreto número 535 –que habilitó la posibilidad a las nuevas agrupaciones políticas que no fueron reconocidas hasta el 26 de mayo de presentar candidatos para las próximas elecciones si lograran esa aprobación antes- sigue generando polémica. Por un lado, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, reiteró la defensa oficial y aseguró que la intención es “poner un manto de transparencia en el proceso electoral para no dejar a todos aquellos que han decidido conformar un partido político sin participar".

En tanto, el titular de la UCR, Angel Rozas, advirtió que "es una vergüenza lo que está haciendo el presidente (Néstor Kirchner) con las instituciones de la República", y evaluó que ese decreto "violenta todo el andamiaje jurídico del país en beneficio de una parcialidad política".

El radicalismo y las demás fuerzas opositoras creen ver en esto una maniobra tendiente a beneficiar al kirchnerista Frente para la Victoria en las alianzas electorales que el oficialismo aspira a tejer a lo largo y lo ancho del país.

El decreto permite participar en los comicios de octubre a los partidos políticos que hayan iniciado el trámite de reconocimiento como fuerza política, pero que no cuenten aún con personería jurídica.

"No puede ser –dijo el ministro- que nos arroguemos el derecho de decirle a los partidos políticos: ‘Ustedes se quedan afuera porque no llegaron a tiempo, eso es una locura’".

El titular de la cartera política señaló que "el decreto 535 dice que hay 546 partidos que antes de su sanción estaban pidiendo la inscripción de su personería jurídica política como partidos y que no se le puede decir abiertamente que no pueden participar".

Por su parte, Rozas, en declaraciones a radio Rivadavia, agregó: "Estamos transitando un camino muy resbaladizo, muy peligroso y el Presidente tiene que saber que hay instituciones, dirigentes políticos y organizaciones que no estamos dispuestos a que en el país no se respeten las instituciones de la República".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa