Miércoles 08 de junio de 2005
  |  
Política
#
Fernández destacó el sobreseimiento de Kirchner
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó que 'ya son una anécdota las dudas que alguna vez se quisieron sembrar' sobre el destino de los fondos provinciales que Néstor Kirchner depositó en el exterior cuando era gobernador de Santa Cruz.

'

Hay una causa que acaba de terminar y en la cual está demostrado que la plata está', destacó Fernández en relación a un reciente pronunciamiento de la Justicia de esa provincia austral.

En declaraciones radiales, el ministro dijo que esos fondos -en total más de 500 millones de dólares- están 'a buen resguardo y siempre en el marco del patrimonio del pueblo de Santa Cruz'.

La semana pasada, el juez de Instrucción Santiago Losada, a cargo del Juzgado Penal 1 de Río Gallegos, sobreseyó a Kirchner y otros funcionarios provinciales -entre ellos el actual gobernador, Sergio Acevedo- de la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y malversación de fondos públicos.

Consultado sobre si ese fallo le merecía confianza, Fernández afirmó: 'yo creo en la justicia porque no hay otro remedio que creer en la justicia. Si hay cosas que reparar o corregir habrá que corregirlas', ya que 'nadie ha dicho que no sea perfectible'.

En este sentido, subrayó que 'la valoración de los elementos presentados dieron como elemento más que suficiente para la justicia decir que se da por satisfecha sobre dónde están depositados esos fondos'.

Dijo luego que lo que le llama la atención 'es que nadie se ocupa de investigar a todos los que cobraron 'guita' de las regalías y se la 'patinaron'', y que sólo 'se ocupan de quien la ahorró'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa