Jueves 09 de junio de 2005
  |  
Política
#
Confirman condena a María Julia por enriquecimiento ilícito
La Cámara de Casación confirmó la condena a tres años de prisión de cumplimiento efectivo contra María Julia Alsogaray por el delito de enriquecimiento ilícito, lo que sitúa a la ex funcionaria nuevamente ante la posibilidad cierta de volver a la ...

L

a Sala Cuarta de la Cámara, con los votos de los jueces Gustavo Hornos, Pedro David y Amelia Berraz de Vidal, confirmó -mediante una resolución de un centenar de páginas- el fallo dictado en mayo pasado por el tribunal oral federal número cuatro.

Tras rechazar una larga serie de planteos de nulidad impetrados por la defensa de María Julia, a cargo de Laura Polastri, la Cámara dejó firme la condena a tres años de prisión y el decomiso de 622 mil pesos y 500 mil dólares.

María Julia no volverá a la cárcel, por lo menos en lo inmediato, pese a que la pena dictada es de cumplimiento efectivo.

Si en los próximos días, tal como se prevé, su defensora presentara una última instancia de apelación ante la Corte Suprema, la ex polifuncionaria evitará la prisión, por lo menos hasta que el máximo tribunal se expida.

Pero la confirmación de Casación implica un antecedente penal que podría jugar si, en alguna de las 49 causas que María Julia tiene abiertas, recibiera una nueva condena.

Cualquiera fuera el monto de esa condena, sería de cumplimiento efectivo. La Cámara de Casación confirmó también la inhabilitación especial para María Julia para desempeñar cargos públicos durante seis años.

Alsogaray permaneció 21 meses presa, hasta que recuperó la libertad, excarcelada por una decisión del tribunal oral federal número 6, con las firmas de los jueces Guillermo Gordo, Guillermo Madueño y María Cristina Bértola.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa