Viernes 10 de junio de 2005
  |  
Política
#
Acuerdo entre Kirchner y Lagos por el gas
El presidente Néstor Kirchner y su par chileno, Ricardo Lagos, coincidieron este viernes en su decisión de ``superar todos los inconvenientes´´ que puedan afectar la relación bilateral, entre ellos el vinculado con la provisión de gas que la Argen...

K

irchner y Lagos se pronunciaron de esa forma durante un acto que compartieron en el puesto fronterizo de Monte Aymond -ubicado en la provincia de Santa Cruz-, donde inauguraron un tramo de la ruta nacional número tres.

Tras el acto, realizado en territorio argentino, Kirchner y Lagos cruzaron la frontera rumbo a Refugio Tehuelche, ubicado en la región trasandina de Punta Arenas, donde compartieron un almuerzo a solas.

Más temprano, Kirchner había asegurado durante su discurso que está ``muy seguro´´ sobre la conformación de ``un anillo energético con Chile, Perú, Brasil, Uruguay y, más adelante, Bolivia´´.

``Este encuentro de países redundará en forma directa en el crecimiento de nuestros pueblos´´, remarcó el jefe de Estado argentino en su provincia natal.

En la misma línea, Kirchner puso énfasis al afirmar que ``apostamos fuertemente a la relación con Chile´´ y advertir que ``tenemos que resolver inconvenientes permanentemente, pero eso es porque, gracias a Dios, los dos países están creciendo´´.

Además, el mandatario argentino apuntó que la unidad de América Latina ``debe tener una alternativa superadora a todos los problemas´´, para que la región ``no se resigne a ser el patio trasero del mundo´´.

``Vamos a seguir superando y sorteando los problemas que tenemos y en ese desafío también ingresan asuntos como el energético y el del gas, más específicamente´´, subrayó Kirchner.

A su turno, el chileno Lagos advirtió que su país ``no quiere mirar a la Argentina como parte de un problema, sino como una solución´´, frente a los desafíos que ``nos plantea un mundo globalizado´´.

Lagos añadió que ``para ser escuchados en medio de la globalización´´, la Argentina y Chile ``deben tener un planteo común´´.

El presidente chileno dedicó un momento de su discurso para ``felicitar a la Argentina´´ por la forma en que ``dejó atrás momentos difíciles, con dignidad´´.

En el acto también estuvieron los ministros Julio De Vido (Planificación), Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Aníbal Fernández (Interior), además de los gobernadores de Santa Cruz, Sergio Acevedo, y de Tierra del Fuego, Jorge Colazo.

La ceremonia de corte de cintas de la nueva traza de la Ruta 3 fue presenciada por unas 300 personas que se trasladaron hasta Monte Aymond, un puesto fronterizo ubicado a 67 kilómetros de Río Gallegos.

Los presidentes de la Argentina y Chile se habían reunido por última vez en marzo en Santiago de Chile, y en esa ocasión Kirchner se había comprometido a 'emplear todos los esfuerzos' para mantener la provisión de gas al país trasandino.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa