Viernes 10 de junio de 2005
  |  
Política
#
Bielsa oficializa su candidatura a diputado
El canciller Rafael Bielsa aceptó la propuesta del presidente Néstor Kirchner para encabezar la lista de candidatos porteños a diputados nacionales por el Frente para la Victoria en las próximas elecciones y el sábado lanzará su postulación con un...

A

sí lo informaron este viernes fuentes oficialistas, que además precisaron que el acto de lanzamiento se desarrollará en el teatro ND Ateneo, propiedad del secretario de Medios, Enrique Albistur, desde las 16:00.

De esta forma, el canciller Bielsa deberá enfrentar en el terreno electoral a la líder del ARI, Elisa Carrió, y al empresario Mauricio Macri, de Compromiso para el Cambio, dos candidatos de peso en la ciudad de Buenos Aires.

Las fuentes consultadas precisaron que Bielsa aceptó el ofrecimiento de Kirchner durante una reunión reservada que mantuvieron ayer en la residencia presidencial de Olivos.

El Frente para la Victoria -denominación electoral del kirchnerismo histórico- estará integrado por el PJ en la Capital, que conduce el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aunque Bielsa ya dijo que no se afiliará al justicialismo para ser candidato.

Es que Bielsa llegó al Gobierno de Kirchner después de haber militado en el Frente Grande de Carlos ``Chacho´´ Alvarez y de crear luego un partido propio en la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el ``operativo de convencimiento´´ que llevaron adelante Kirchner y sus colaboradores más cercanos se inició hace seis meses y recién concluyó en las últimas horas, con la aceptación del jefe del Palacio San Martín.

En la reunión decisiva de ayer en la que Bielsa aceptó el desafío de competir por una banca en la Cámara de Diputados, Kirchner le habría preguntado al canciller si ``persistía algún condicionamiento´´ para aceptar, a lo que el jefe del Palacio San Martín respondió: ``Ninguno´´.

Lo único que planteó en ese momento el canciller fue que el anuncio de su postulación no se realizara en ese momento, y a partir de allí empezó a gestarse la idea de un acto para lanzar públicamente la candidatura.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa