Domingo 12 de junio de 2005
  |  
Política
#
El Gobierno analiza un aumento de haberes a jubilados
Sería antes de las elecciones de octubre y beneficiaría a 3 millones de personas. "El incremento depende del acuerdo con el FMI", aclaró el secretario de Hacienda Carlos Mosse

D

esde el Gobierno se analiza la posibilidad de que, cerca de las elecciones de octubre, parte del excedente del superávit se utilice para una posible mejora a los jubilados.

Esto sería si se llega a un acuerdo con el FMI que permita aliviar pagos de la deuda. Esta suba beneficiaría a 3 millones de jubilados y pensionados: la mitad cobra el mínimo de $ 308.

"Si confirmamos que los ingresos continúan siendo superiores a las expectativas, no veo por qué parte de ellos no podrían dirigirse a financiar un aumento en los pagos de jubilaciones, como el año pasado", dijo el secretario de Hacienda, Carlos Mosse, en declaraciones a la agencia Bloomberg.

Mosse condicionó esos aumentos a la posibilidad de acordar con el Fondo. "El nuevo acuerdo le permitirá a Argentina usar fondos disponibles por haber logrado un superávit presupuestario superior al esperado", señaló.

En Economía no descartan que haya mejoras para los jubilados. "Pero esto también dependerá de la situación con el FMI. Sólo habría recursos excedentes si la negociación con el Fondo estuviera encaminada", dijo un alto funcionario al diario Clarín. "Si hay acuerdo, parte de estos vencimientos se refinanciarían y habría recursos para las necesidades sociales", afirmó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa