Lunes 13 de junio de 2005
  |  
Política
#
Un cepo a fumadores sanjuaninos
La Cámara de Diputados sanjuanina transformó en ley un proyecto que prohíbe fumar en los lugares públicos y privados abiertos al público, como bares, restoranes y locales bailables.

A

sí, fumar en lugares prohibidos será considerado una contravención a juzgar por los jueces de faltas, con multas de entre 10 y 100 litros de nafta común, debido a que ese combustible es la medida que usa el Código de Faltas para establecer las penalidades.

La ley fue aprobada por unanimidad en la Legislatura provincial y entrará en vigencia cuando el Poder Ejecutivo, conducido José Luis Gioja, la reglamente. La normativa establece, además, que quienes se sientan afectados por personas que fumen podrán denunciar a los fumadores ante la Policía Ecológica, un policía de seguridad o hacer responsable de la pena a la máxima autoridad administrativa.

La legislación también obliga a que en los lugares públicos y privados de atención al público se coloquen carteles que adviertan que «Fumar es perjudicial para la salud».

El proyecto de ley, que fue presentado por el diputado radical Mario Capello, establece también que desaparecerán los sectores de fumadores y no fumadores habilitados en restoranes.

No obstante, la misma ley establece la posibilidad de que alguna empresa pueda abrir un lugar habilitado para los fumadores.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa