Lunes 13 de junio de 2005
  |  
Política
#
El kirchnerismo sumó a sus filas a un gobernador radical
El mandatario de Tierra del Fuego, Jorge Colazo, suspendido por el comité partidario, se incorporará al Frente para la Victoria

E

l gobernador de Tierra del Fuego, Jorge Colazo, de origen radical, anunciará "la semana próxima" su paso formal al Frente para la Victoria, el partido creado y liderado por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

El anuncio lo había hecho el propio Colazo el fin de semana en Río Gallegos.

El mandatario fueguino tiene su afiliación al radicalismo suspendida por decisión del Comité Nacional partidario, a raíz de su explícito apoyo a la reelección del Presidente.

Colazo instruyó a sus colaboradores de prensa a difundir que su anunciado pase al kirchnerismo se concretaría "en la Casa Rosada".

El gobernador acordó su pase al Frente de la Victoria durante un almuerzo con Kirchner, en Río Gallegos, donde se comprometieron a respaldarse mutuamente, según trascendió aquí.

Colazo había anticipado en Río Gallegos su decisión de encabezar un frente político kirchnerista fueguino para las elecciones a diputados nacionales del próximo 23 de octubre, pero la reunión con Kirchner precipitó los tiempos políticos del mandatario Provincial.

La decisión de Colazo reduce las chances del hasta ahora proclamado precandidato a diputado por la UCR, Alejandro Vernet quien no sólo se quedará sin el apoyo oficial sino que tendrá al propio Colazo y al candidato que surja del kirchnerismo como contrincantes.

Por su parte, el vicegobernador, Hugo Cóccaro, acérrimo rival del mandatario provincial, calificó hoy el anuncio de Colazo como "una ensalada bárbara" porque "aún está en el radicalismo, partido que tiene un candidato, pero también está en el Frente de Unidad Provincial, que es el partido del gobierno".

En tanto, Colazo reunirá en las próximas horas al gabinete de ministros en Tolhuin, la localidad mediterránea de la isla, para comunicarles la decisión política, anunciada en forma intempestiva durante el fin de semana.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa