Miércoles 15 de junio de 2005
  |  
Política
#
El Banco Mundial condicionó fondos a acuerdo con el FMI
El Banco Mundial se comprometió a desembolsar 875 millones de dólares para Argentina, pero sólo si el país logra un nuevo acuerdo con el FMI.

A

sí lo indicó la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, quien se encuentra en Buenos Aires en el marco de la primera visita que realiza aquí desde que asumió ese cargo, en enero último.

En declaraciones periodísticas, la directiva puntualizó que un 75 por ciento de los préstamos ya otorgados a Argentina 'está dirigido a infraestructura, y sólo un 25 por ciento es para ajustes estructurales, al revés de lo que sucedía en la década del 90'.

'En los últimos dos años, el banco expandió sus líneas de crédito en infraestructura en la región y sobre todo en Argentina', destacó.

En ese sentido, dijo: 'tenemos programas de inversión que no tienen vínculo con el FMI, pero hay algunos de rápido desembolso que requieren un programa macroeconómico sólido. Nuestra experiencia indica que en estos casos, se necesitan acuerdos con el Fondo porque si no (esos créditos) pueden utilizarse en forma inadecuada'.

Cox consideró que Argentina 'salió de la crisis inmediata', pero aclaró que 'no se puede estimar que la situación del país sea normal. El gobierno debe seguir preguntándose cómo alcanzar niveles de crecimiento, generar empleo y reducir pobreza'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa