Jueves 16 de junio de 2005
  |  
Política
#
Advierten que suba de sueldos pueden generar inflación
Los empresarios Alfredo Coto y Enrique Pescarmona advirtieron este jueves que si se acordaran subas salariales por encima del costo de vida impactaría de inmediato sobre la inflación.

C

oto reiteró -tal como lo había señalado en los últimos días- que el pedido de aumento salarial del 18 por ciento que realizan los mercantiles ``es una exageración´´, y consideró que los sueldos ``tienen que evolucionar sin inflación y sólo en la medida en que crezca la productividad´´.

El titular de la cadena de supermercados que lleva su nombre se expresó así en el marco del Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), que se llevó a cabo en Rosario.

Pescarmona es presidente de Idea, mientras que Coto es el titular de la edición 2005 del Coloquio, que tendrá su encuentro central en noviembre próximo, en Mar del Plata.

Este jueves, en el primero de los tres precoloquios, el empresario supermercadista señaló además que ``no se puede generar una guerra por una competencia sindical´´.

Explicó que ``los empresarios ofrecimos 8 % de incremento y ellos quieren el 18´´ y advirtió que una mejora de esa magnitud ``puede generar ansiedad en la población e ir a una inflación muy fuerte´´.

Por su parte, Pescarmona -en sintonía con Coto- señaló que ``aumentar los sueldos más que la productividad genera inflación´´, y advirtió que “ningún país en el mundo tiene una mejora de ese factor anual del 18 %´´.

Asimismo, expresó que ``si uno sigue aumentando los sueldos en blanco y deja quietos los que están en negro, se va a incrementar el empleo en negro´´.

En otro orden, el empresario mendocino indicó que ``al gobierno le cabe la responsabilidad de la dirección y evitar que haya conflictos sociales´´.

``Me parece bien que existan los piqueteros, me parece perfecto que hagan manifestaciones, pero no deben tapar las vías de acceso´´, dijo Pescarmona.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa