Jueves 16 de junio de 2005
  |  
Política
#
Kirchner pidió perdón a las víctimas del bombardeo de 1955
Lo hizo en nombre del Estado en un acto en la Casa de Gobierno. El Presidente también resaltó el nuevo papel del Ejército y rescató el apego que tiene la fuerza por la Constitución Nacional en la actualidad

E

l presidente Néstor Kirchner dijo en un acto que recordó el bombardeo de la Plaza de Mayo en 1955 que no tenía odios ni renconres al respecto, al tiempo que llamó a la unidad de todos los argentinos.

"No tengo odios, ni broncas, ni rencores" y pidió perdón a las víctimas en nombre del Estado nacional y expresó su pedido de perdón, en nombre del Estado argentino por el terrible suceso: "Le quiero pedir perdón a las víctimas (del bombardeo) en nombre del Estado argentino", expresó Kirchner en la Casa Rosada frente al concurrido público.

"Defender una idea es algo absolutamente valioso", empezó su discurso el Presidente y agregó que lo que "hizo el Ejército es un acto de absoluta justicia", recordando las palabras del Teniente General Roberto Bendini sobre el total apego de la fuerza hacia la Constitución.

El Presidente, rodeado por familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque aéreo que buscaba derrocar el gobierno de Perón, hizo hincapié en las "convicciones" que tiene para afrontar los problemas del país.

Asimismo, recordó que en el bombardeo murió infinidad de personas, incluso "muchos argentinos que por ahí estaban de acuerdo con los que tiraban las bombas".

Además, el mandatario aprovechó para reiterar su conformidad por la anulación de las leyes del perdón, que fueron declaradas inconstitucionales "por una Corte independiente".

"Espero que funcione la justicia y la memoria, y se castigue la impunidad". Visiblemente emocionado, el mandatario agradeció a los familiares y las abuelas de Plaza de Mayo que se encontraban presente.

"Los insto a seguir creyendo que se puede construir un país distinto", señaló y agregó: "no tengamos miedo, tengamos coraje".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa