Jueves 16 de junio de 2005
  |  
Política
#
Lavagna y Duhalde reunidos en un absoluto hermetismo
El ministro de Economía y el ex presidente mantuvieron un encuentro por temas políticos y económicos, sin conocerse los alcances

E

l ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el ex presidente Eduardo Duhalde se reunieron hoy en el Palacio de Hacienda para analizar temas políticos y económicos.

La información fue confirmada pasado el mediodía por una fuente de la cartera económica, pese al silencio de la oficina de prensa respecto del encuentro.

"No tenemos nada que informar al respecto", comentaron en la oficina de prensa del Palacio de Hacienda, luego de varias versiones que indicaban la presencia del ex presidente.

La reunión se desarrolló en un marco de absoluto hermetismo, sin embargo se pudo chequear por distintas vías la presencia del actual presidente de la Comisión de Representantes del MERCOSUR.

Pese a que no se dieron detalles del encuentro -es más tampoco se confirmó oficialmente su realización- la visita de Duhalde se produjo en momentos en que se está a punto de difinir la conformación de las candidaturas bonaerenses para las elecciones de octubre.

Entre las especulaciones que giraron en torno de la reunión figura la posibilidad de un contacto para avanzar en un cumbre entre Duhalde y el presidente Néstor Kirchner en procura de unificar candidaturas en la interna bonaerense.

El encuentro entre Duhalde y Lavagna también puede vincularse con las posibilidades de acercamiento que existe entre la Argentina y Brasil, respecto de las asimetrías comerciales que presenta el intercambio de los dos principales socios del MERCOSUR.

A principios de semana, Lavagna se reunió con su par de Brasil, Antonio Palocci, para analizar la segunda propuesta que el jefe de la cartera económica le envió al gobierno de Luiz Inacio "Lula" Da Silva para equilibrar el comercio entre ambos países.

La principal queja de la Argentina radica en que Brasil le exporta gran cantidad de productos industrializados, con alto valor agregado, mientras le importa productos primarios, con escasa participación de mano de obra.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa