Viernes 17 de junio de 2005
  |  
Política
#
Kirchner dijo que algunos empresarios "extorsionan con la inflación"
El Presidente cargó sobre todo contra los supermercadistas por advertir sobre aumentos de precios derivados de los aumentos de salarios. Pidió mayor "solidaridad" y exigió que se tome a los empleados en blanco

E

l presidente Néstor Kirchner advirtió esta mañana que algunos empresarios, sobre todo supermercadistas, "están extorsionando a los trabajadores" con las amenazas de posibles picos inflacionarios por los últimos aumentos de salarios acordados.

"Están extorsionando a los trabajadores, están extorsionando a los argentinos", manifestó el jefe de Estado, al tiempo que exigió a los empresarios supermercadistas que tengan una actitud de mayor "solidaridad" para con los empleados.

"Los empresarios tienen una actitud cerrada antisolidaria, siguen con el concepto de los 90, ellos dicen que si hay aumento de salarios va a haber inflación y así están extorsionando a los trabajadores de una forma inaceptable", señaló.

Y agregó, con relación a los planteos de ciertos supermercadistas, que "no puede ser que nos digan que si hay aumentos de salarios, lo trasladarán a los precios como si fuéramos rehenes".

En un acto en Casa de Gobierno, Kirchner instó a encontrar un punto de "convergencia" entre los trabajadores y los empresarios para así evitar "extorsiones" que la sociedad no merece.

Asimismo, cuestionó duramente a los empresarios por el nivel de empleo en negro que existe en la economía, y exigió que "empiecen a blanquear a los empleados". Finalmente, destacó las mejoras en los indicadores económicos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa