Viernes 17 de junio de 2005
  |  
Política
#
María Eugenia Bielsa confirmó públicamente que no va a ser candidata
La vicegobernadora de Santa Fe dijo que nunca evaluó esa posibilidad. Afirmó que la provincia “está en condiciones” de asumir el servicio de aguas, que todavía opera la empresa que renunció a la concesión.

L

a vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, confirmó públicamente lo que ya habían anticipado fuentes del gobierno y aseguró que no va a ser candidata a diputada por el justicialismo de su provincia en los comicios legislativos de octubre.

“Hace tiempo que tengo la decisión tomada, no voy a ser candidata”, dijo la hermana del canciller Rafael Bielsa.

La vicegobernadora afirmó que “nunca” evaluó la posibilidad de presentarse. “Mi compromiso es cumplir con el mandato que tengo”.

Respecto a la posibilidad de que se postule en el futuro como candidata a intendente, sostuvo que “uno no puede proyectar su futuro dos años antes” y mencionó la rápida caída de aprobación que registró el intendente de Buenos Aires a raiz de la tragedia de Cromañón.

Consultada sobre la operación del servicio de aguas en la provincia, dijo que “el gobierno está analizando” el tema. El 26 de mayo, Aguas Provinciales declaró extinguido el contrato por el cual tenía una concesión a 30 años por no haber logrado autorización para aplicar un ajuste tarifario de 60%, pero el gobierno rechazó la ruptura del contrato y la empresa sigue operando el servicio de agua y cloacas de Santa Fe.

“Hoy la empresa está trabajando con otras cinco empresas en la posibilidad de un traspaso. Cuando este paso esté avanzado le va a hacer una propuesta a la provincia sobre quien podría ser una alternativa concesionaria y evaluaremos si se acepta y cuál puede ser el camino”, dijo Bielsa.

Reiteró al respecto que las posibilidades son “municipalizar los servicios, regresarlos a la provincia, buscar un ente público-privado o volver a concesionarla” y destacó que, si es necesario, “la provincia está en condiciones de hacerse cargo del servicio”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa