Jueves 23 de junio de 2005
  |  
Política
#
El Senado suspendió a Antonio Boggiano
Con 38 votos a favor y 11 en contra, la Cámara Alta apartó con goce de haberes al juez de la Corte Suprema hasta que culmine el juicio político que se le instruye por mal desempeño en sus funciones

L

os senadores suspendieron "con goce de haberes" esta noche al ministro de la Corte Suprema Antonio Boggiano, en el juicio político que se le sigue por presunto "mal desempeño en sus funciones".

El Senado aprobó por 38 votos a favor, en su mayoría del oficialismo, contra 11 negativos el artículo que dispone la suspensión de Boggiano, quien siguió la votación desde las barras del segundo piso del recinto.

A las 20 de hoy y luego de tres horas de iniciada la sesión, Boggiano tomó la palabra y amplió de manera verbal su defensa, al sostener que "es absurda la acusación y sería absurda mi suspensión y destitución".

"Mi voto es sustancialmente distinto de los otros señores jueces de la Corte que han votado en el caso Meller", aseveró el magistrado y recordó que, en esa causa, "algunos jueces dijeron que el laudo apelado era nulo y otros dijeron que era válido. Mi voto dijo que ese laudo era inapelable".

Incluso, destacó que "el señor presidente de la Nación (Néstor Kirchner)", al anular la resolución que habilitaba el pago a la firma Meller por la confección de guías telefónicas de la ex ENTEL, "se basó" en su voto para argumentar.

Luego, apuntó: "No me refugio yo en el concepto de que los jueces no pueden ser juzgados por sus sentencias", pero, más adelante, alertó que si se impone el criterio de destituirlo por su voto en la causa Meller "se torna gravísimo que cualquier juez pueda ser sometido a juicio político por su sentencia".

"Penden sobre mí posibilidades devastadoras porque el juicio político está pensado para situaciones excepcionales, se establecen inhabilitaciones y la pérdida de todos los derechos previsionales, de 40 años de trabajo, importa una sancion moral extrema y en mi caso ello sería sólamente por haber declarado que un laudo es inapelable", argumentó Boggiano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa