Jueves 23 de junio de 2005
  |  
Política
#
Segundo día del paro de docentes universitarios
Los docentes universitarios cumplieron este miércoles el segundo día de paro en el marco de la medida de fuerza de 72 horas que iniciaron ayer en las unidades académicas de todo el país en reclamo de mejoras salariales.

R

epresentantes gremiales de la Federación Nacional de Docentes, Creadores e Investigadores Universitarios (Conadu histórica) señalaron que el paro ``tuvo un alto acatamiento´´ en el nivel preuniversitario y fue ``prácticamente total´´ en el universitario.

En forma simultanea al paro, los docentes universitarios marcharon en la ciudad de Buenos Aires desde la Plaza Houssay hasta la sede del Ministerio de Educación, donde se concentraron, realizaron un acampe y dieron clases públicas.

El plan de acción, que se inició el martes con una importante adhesión en todo el país, fue impulsado por la ``Conadu histórica´´ y no tuvo la adhesión de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Federación de Docentes de Universidades Nacionales (Fedun).

Esta es la tercera medida de acción directa llevada a cabo en todo el país por la Conadu Histórica en el transcurso de los últimos dos meses.

Los reclamos planteados por el sector contemplan un blanqueo de las sumas que los docentes universitarios perciben en negro, que en algunos casos alcanza al 40 % del salario de bolsillo.

También exigen otras reivindicaciones salariales, como la normalización de los aportes jubilatorios y la derogación de las leyes Federal de Educación y de Educación Superior, por ``permitir el arancelamiento universitario encubierto´´.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa