Lunes 27 de junio de 2005
  |  
Política
#
Comenzaría en julio el diálogo con el FMI
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, anticipó en la noche del lunes que a mediados de julio podría comenzar a ser discutido un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y responsabilizó al organismo por la demora en las negocia...

`

`La demora se debe a una decisión interna del organismo por cuestiones del calendario, dado que el país ya está listo para iniciar el diálogo´´, subrayó el ministro.

Lavagna formuló declaraciones al programa ``Desde el Llano´´ que se emite por TN y cuyo contenido fue adelantado por del Ministerio de Economía.

Allí, Lavagna reveló que ``la Argentina ya está lista para negociar. Hay un borrador interno que sugería empezar a hablar con la Argentina sobre un acuerdo a mediados de julio, en torno al día 16´´.

Lavagna opinó que ``si se puede acortar el plazo, mejor´´, aunque aclaró que ``ya se acortó porque el borrador al principio hablaba de finales de julio´´.

Sin embargo, le quitó cierta importancia a esta instancia negociadora cuando enfatizó que ``no es de los temas más importantes de la Argentina´´.

``En los últimos tres años se estuvo en un 70 % del tiempo, sin acuerdo o con acuerdo precario´´, remarcó el titular del palacio de Hacienda.

No obstante, aclaró que ``es mejor lograr un acuerdo razonable en algún momento´´.

``Cuando el FMI diga que está listo, porque no trabaja exclusivamente con la Argentina, el gobierno está listo para que viaje una misión de técnicos hacia los Estados Unidos´´, remarcó el jefe de la cartera.

El Ministerio de Economía revelaron que el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, se encuentra en Europa realizando distintas gestiones oficiales.

Nielsen viajó el miércoles pasado y primero visitó Bruselas donde realizó gestiones frente al Banco Europeo de Inversión y este lunes estuvo en España.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa