Lunes 27 de junio de 2005
  |  
Política
#
Miceli declaró por el robo a las cajas de seguridad
La Directora del Banco Nación, Felisa Miceli, declaró este lunes ante el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la investigación que sigue el magistrado por las cuatro cajas de seguridad violentadas en la sede central de la entidad, dos de...

L

a funcionaria respondió así a una citación efectuada por el magistrado, y durante dos horas estuvo en su despacho de los tribunales federales de la calle Comodoro Py.

Si bien no trascendieron los detalles de la declaración de Miceli, el juez Oyarbide había adelantado que quería saber cómo funcionaban todos los sistemas en las cajas de seguridad, para tratar de determinar qué pudo haber originado el saqueo de las cajas.

Incluso, la titular del Banco Nación esquivó a los periodistas que la aguardaban en la puerta de los tribunales.

Antes de este paso judicial, Oyarbide había anticipado que tiene previsto realizar una inspección ocular en el segundo subsuelo del Banco Nación, donde se encuentran las cajas de seguridad.

Sin embargo, aún no precisó en qué momento de la investigación estará en la casa matriz de la entidad crediticia, donde se cometieron los robos.

De esta manera, Oyarbide desea conocer ``todos los detalles´´, para poder determinar cómo fueron los hechos en las cajas de seguridad, tras la denuncia de que varias de ellas habían sido violentadas.

``Está probado que las cajas de seguridad fueron violentadas. No hubo réplicas de llaves. Se usaron objetos metálicos, como barretas y demás´´, explicó Oyarbide en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa.

El juez adelantó que ``todos los empleados´´ de la entidad crediticia, que tengan alguna relación con la sección de cajas de seguridad, están bajo investigación: ``está en cada uno de ellos, desde el primero al último´´.

En tal sentido, Oyarbide comentó que ``los campos para investigar son muy amplios´´.

Las cajas de seguridad del Banco Nación, casa matriz, están situadas en el segundo subsuelo del edificio ubicado frente a Plaza de Mayo, en Bartolomé Mitre y 25 de Mayo.

En un primer momento se explicó que los sustraído de las cuatro cajas de seguridad que fueron violentadas fueron 120.000 dólares y unos 40.000 euros, aunque dos de esas cajas estaban vacías.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa