Martes 28 de junio de 2005
  |  
Política
#
Emgasud se quedará con Aguas de Santa Fe
La empresa Aguas Provinciales de Santa Fe pasará a manos de la firma Emgasud a principios de agosto aunque el grupo Suez seguirá como operador del servicio hasta fin de año.

A

sí quedó establecido en un preacuerdo que firmaron las partes y que está a punto de cerrarse en estos días, aunque para que la operación se concrete primero deberá contar con la autorización del gobierno provincial, que es el poder concedente del servicio de agua y cloacas.

El grupo Emgasud, que preside el empresario Alejandro Ivanissevich y que controla Fides Group, ya acordó con Suez el traspaso del 51,69% de sus acciones y también se aseguró la propiedad de los otros dos socios internacionales en el negocio: Interagua, que detenta el 14,94% del paquete accionario y Aguas de Barcelona (10,89%).

En tanto, por estas horas está negociando con el socio local de la compañía, el Banco de Galicia, para adquirir el 12,5% del paquete accionario restante, ya que el otro 10% corresponde a los empleados a través del Programa de Propiedad Participada (PPP).

Aún así, Suez seguirá como operador del servicio (aunque ya sin la propiedad de la concesión) hasta fin de diciembre, fecha en la cual se cumplen los diez años de contrato, el tiempo que contractualmente se exige para cambiar de operador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa