Miércoles 29 de junio de 2005
  |  
Política
#
Los muchachos de Sobisch: Pintadas y denuncias por apoyar a Kirchner
“Chilena puta, fuera de la Municipalidad. Acordate cuando eras sirvienta.” Es tan sólo una de las frases que desde el lunes decoran las paredes de dos edificios públicos en la capital de Neuquén. El mensaje está dirigido a Marlene Velá...

E

l funcionario le adjudicó el ataque al Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramune), de conocidos lazos con el caudillo de la provincia, Jorge Sobisch. Su titular, Luis Martínez, forma parte de la Mesa Sindical Sobisch Presidente. “Los actos de este tipo los venimos afrontando desde que asumí. Pero en estas semanas se fueron sumando y no es casual.
Además, esto ya pasa a ser actos xenofóbicos y fascistas. Martínez dijo que me esperaba en las urnas, con lo que no se puede negar el interés político que encierran. Además, no se pueden negar los vasos comunicantes que tiene el sindicato con el gobierno provincial”, explicó Quiroga a Página/12 tras mencionar distintos actos a los que su administración calificó como “un plan de maniobras para desgastar el gobierno municipal”. Entre ellos denunció “la apropiación de edificios de la municipalidad y amenazas telefónicas”.
Según explicaron desde la administración de Quiroga, los hechos –que derivaron en dos denuncias penales y una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (Inadi)– se intensificaron desde que se presentaron el 10 de junio los candidatos a diputados del Frente para la Victoria, con el que el oficialismo buscará disputarle el poder a Sobisch en la provincia. La lista consiguió el apoyo de varios dirigentes de la UCR, entre ellos Quiroga. (Pagina/12)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa