Miércoles 29 de junio de 2005
  |  
Política
#
Ginés elogió la autorización del aborto terapéutico
El ministro de Salud respaldó lo dispuesto ayer por la Suprema Corte bonaerense. Se quejó por la demora del trámite

E

l ministro de Salud, Ginés González García, consideró hoy "una buena noticia" la decisión de la Suprema Corte de Justicia bonaerense de autorizar un aborto terapéutico a una mujer con graves problemas de salud.

Asimismo, reiteró su postura en favor de la despenalización del aborto, al señalar que "más allá de este caso, es un debate necesario, un debate que estuvo dormido muchos años en la sociedad y que, bueno, ojalá se resuelva felizmente como en este caso, y sigamos progresando y madurando en temas como este".

"La despenalización existe y, en algunos casos como el mío, propiciamos que se amplíe en función de proteger la vida y, sobre todo, disminuir la mortalidad materna, que es uno de los temas graves que tenemos en la Argentina y que tenemos que bajarlo", dijo en declaraciones radiales .

González García opinó así sobre la autorización para someterse a un aborto terapéutico que realizó el alto tribunal bonaerense a una mujer de 35 años, víctima de una enfermedad cardiovascular severa, hipertensión y obesidad.

El ministro consideró "increíble" que la paciente "haya tenido que hacer semejante cantidad de trámites, idas y venidas, que siempre han sido con riesgo de vida para la mujer".

"Creo que es una buena noticia la autorización, creo que es una mala noticia la enorme cantidad de cosas que ha tenido que hacer esta pobre mujer y sus médicos tratantes para tener esa autorización", aseguró.

Evaluó que el tema de la despenalización del aborto "estaba debajo de la alfombra y hoy no está más debajo de la alfombra, no es un tema que lo pueda resolver nadie solo, ni un ministro ni un presidente, es un tema de debate de la sociedad, que se resuelve en las legislaturas, como ha pasado en otros lugares del mundo".

Por aquella postura, el ministro recibió fuertes críticas de la Iglesia, entre ellas de parte del ex obispo castrense, monseñor Antonio Baseotto, quien a raíz de duras declaraciones en su contra fue desplazado del cargo por decisión del presidente Néstor Kirchner.

Ese hecho motivó un duro enfrentamiento entre el Vaticano y el Gobierno.

En tanto, distintas organizaciones de ONG liberaron globos azules en contra del fallo de la Corte bonaerense.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa