Miércoles 29 de junio de 2005
  |  
Política
#
Robo al Banco Nación: el juez cree que no fueron delincuentes comunes
Oyarbide también señaló deficiencias en el sistema de seguridad: calificó de “llamativo” que no haya un detector de metales en el ingreso a la bóveda en la que estaban las cuatro cajas de seguridad violentadas.

E

l juez federal Norberto Oyarbide sostuvo que los ladrones que violentaron cuatro cajas de seguridad en la sede central del Banco Nación “no son delincuentes comunes”. Y señaló deficiencias en el sistema de seguridad. Calificó de “llamativo” que no haya un detector de metales en el ingreso a la bóveda y dijo que tampoco existe una alarma.

“Si el que los robó es un cliente, no se le detectó que tenía un metal .Tampoco existe una alarma. Tuvieron que utilizar elementos para golpear” afirmó en declaraciones radiales.

Y manifestó: “Cuando realice la inspección ocular, voy a conocer mejor el tema de la seguridad para ver como está instalado todo”.

Más allá del plural en algunas consideraciones del magistrado, la principal hipótesis de los investigadores del robo de cuatro cajas de seguridad de la bóveda de la sede del Banco Nación es que actuó un solo ladrón, que sería un falso cliente, y que utilizó una barreta o un elemento similar para violentar las cerraduras.

Las pruebas también indican que para concretar el golpe contó con datos aportados por un empleado desleal.

Ante una pregunta sobre si las filmaciones regisradas por las cámaras de seguridad son tan borrosas que no permiten identificar a quienes entraron, respondió que si bien "las imágenes no son excelentes, se puede advertir más o menos bien" la escena.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa