Miércoles 29 de junio de 2005
  |  
Política
#
Kirchner y Duhalde ya habrían arreglado
El acuerdo estaría sellado "en un 80%", según fuentes altamente calificadas de uno y otro bando. Con este acuerdo, la división se haría de la siguiente manera: 50% de la decisión sobre las candidaturas para Eduardo Duhalde, y el 50% rest...

C

uando todo hacía prever que la ruptura entre el presidente Néstor Kirchner y el ex mandatario Eduardo Duhalde era prácticamente definitiva, un horizonte de acuerdo parece asomarse en el paisaje político bonaerense.

Según fuentes altamente calificadas de ambos bandos, dicho acuerdo estaría sellado "en un 80 por ciento", cuestión que estaría cerrando todo atisbo de ruptura entre ambos dirigentes políticos.

Lo raro de esta versión es el porcentaje que sería concedido a cada uno: según la misma fuente, las listas definitivas de candidatos para las elecciones legislativas de octubre serían confeccionadas en un 50 por ciento por Duhalde, quedando el 50% restante a repartir entre Kirchner y el gobernador Felipe Solá.

En la tarde de este miércoles, el Gobernador bonaerense se encontraba viajando hacia la Capital Federal, cuyo motivo oficial es la firma con Nación de un convenio para la construcción de viviendas. Sin embargo, la verdadera razón de dicho viaje habría que buscarla en una posible cumbre, que sería compartida también con el propio Duhalde.

No es un dato menor que previo a la realización de dicho viaje Solá mantuvo una reunión privada con varios de sus ministros, en la que -también oficialmente- se trató la problemática de los paros y movilizaciones de trabajadores estatales.

De este modo, Chiche se bajaría de su candidatura a senadora nacional por la Provincia, relegándola en manos de la Primera Dama, Cristina Fernández. Asimismo, quien seguiría en la lista de senadores es el actual titular del bloque de diputados nacionales del PJ, José María Díaz Bancalari.

Gentileza de Agencia NOVA (Bs. As.)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa