Sábado 02 de julio de 2005
  |  
Política
#
Fernández cerró la posibilidad de un acuerdo en el PJ
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ratificó este sábado que 'no hay posibilidades de un acuerdo' entre el kirchnerismo y el duhaldismo para la conformación de listas en la provincia de Buenos Aires.

F

ernández desestimó que el PJ bonaerense y el Frente para la Victoria puedan conformar finalmente una alianza, al advertir que 'no se puede tomar por tonta a la sociedad'.

'La oportunidad de la negociación se termina cuando se designan las listas de los candidatos. No se puede manosear a la gente. Usted no puede tomar por tonta a la sociedad presentándole una lista que después la va a fraguar, cambiar, intercalar por otros candidatos con un acuerdo teórico', enfatizó Fernández.

De esa forma, el titular de la cartera política desestimó la posibilidad de un pacto entre kirchneristas y duhaldistas, más allá de que se hayan presentado listas separadas (este viernes venció el plazo para la presentación de candidaturas provinciales y la semana próxima de las nacionales).

La especulación de una alianza posterior, para la que hay tiempo hasta el 24 de agosto, había sido manejada públicamente por dirigentes duhaldistas.

Pero el ministro del Interior la rechazó de plano al advertir que ya 'no hay posibilidades de un acuerdo' en el peronismo de la provincia, al tiempo que cuestionó los 'contubernios de superestructura' y advirtió que el presidente Néstor Kirchner no va a firmar otro 'pacto de Olivos'.

En declaraciones radiales, el ministro dijo que las listas ya se presentaron y que si se cambiara esa situación sería 'una burla'.

Por otra parte, desestimó los cuestionamientos al kirchnerismo desde el PJ por presentar candidaturas por fuera del partido y advirtió que 'el peronismo es una cosa muy grande, no un sello de goma de un partido'.

Fernández criticó a los dirigentes que actúan como dueños 'del peronómetro' y advirtió que 'los peronistas son peronistas y van a seguir siendo peronistas estén donde estén'.

'Hay que abrir los brazos un poco más para tratar de comprender que no somos los peronistas los dueños de la verdad, que hay hombres y mujeres, provengan de donde provengan, a lo mejor de hogares antiperonistas como se solía decir, que tienen vocación de llegar a la misma Argentina que nosotros', señaló.

Además, Fernández señaló que, 'en la década del 40, Perón se vale de una crisis de los partidos políticos similar a la que vivimos en este momento y lleva a hombres de todas las fuerzas para conformar el peronismo'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa