Domingo 03 de julio de 2005
  |  
Política
#
Cavallo dirá el martes si compite en las legislativas
El ex ministro de Economía Domingo Cavallo llegará a la Argentina este martes con la definición sobre su posible candidatura a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

E

sa alternativa -que comenzó a barajarse desde que un grupo de jóvenes de su partido se la propuso- provocó un vendaval de críticas y despertó muchas suspicacias.

Desde la centro-izquierda, Elisa Carrió lo acusó de ``no tener estructura moral´´ y el precandidato radical y dirigente de los ahorristas, Nito Artaza, organizó un ``escrache´´ en su contra.

Además, en la alianza de centro-derecha que integran Ricardo López Murphy y Mauricio Macri comenzaron a preocuparse, porque Cavallo cosecharía votos en el mismo terreno ideológico y social.

También provocó molestias en el Gobierno nacional y obligó al ministro del Interior, Aníbal Fernández, y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a negar una y otra vez que la posible llegada de Cavallo haya sido fogoneada por el Ejecutivo.

Sin embargo, desde el Gobierno no se pudo evitar que se agitaran los recuerdos sobre el pasado de Cavallo y buena parte de la administración kirchnerista: el propio Néstor Kirchner lo consultó sobre economía y el jefe de Gabinete había integrado las listas electorales de Acción por la República.

``No sabemos si puede sacar más del 6 por ciento, pero al menos todavía tiene capacidad de daño´´, ironizó un colaborador del ex funcionario menemista y aliancista.

Cavallo llegará este martes de una ``gira académica´´, que incluyó Egipto y Austria, y dará su respuesta que será definitoria para la integración de la lista a candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal.

En las otras 11 provincias donde Acción por la República tiene personería jurídica, el partido dio libertad para que los pocos cavallistas que quedaron hagan sus alianzas electorales.

En tanto, en los últimos días, una de las causas que lo involucran en la Justicia Federal quedó desactivada, lo que fue interpretado en las filas cavallistas como una buena señal para su regreso a la arena política.

``Le cargan a Cavallo la responsabilidad de todo, pero Eduardo Duhalde también es responsable de lo que pasó, porque él fue quien hizo la devaluación salvaje´´, afirmó Martín Grinblad, el líder de la juventud cavallista.

Grinblad fue quien le propuso a Cavallo volver a competir en el escenario electoral y espera ansioso la llegada de su líder.

``Desde que se fue a Estados Unidos, él venía dos veces por año al país y nos reuníamos para intercambiar opiniones y esta última vez le hicimos la propuesta´´, recordó el joven cavallista.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa