Miércoles 06 de julio de 2005
  |  
Política
#
Santa Fe: El gobernador dijo que su cercanía con kirchner no tiene que ver con la posibilidad de captar más votos
Si alguien va a participar de lleno en la campaña santafesina, conocida ayer a la 0 la nómina definitiva que presentará el peronismo para las legislativas de octubre, es el gobernador Jorge Obeid. La lista revela abrumadora mayoría obeidista sobre...

P

eriodista: ¿Está satisfecho con la lista?Jorge Obeid: ¿Cómo no voy a estar satisfecho si, después de un debate interno entre los sectores que lo integran, el justicialismo armó una lista de unidad en la que están todos representados y que contiene a hombres y mujeres muy prestigiosos.

P.: Algunos dicen que hay una sugerente ausencia del reutemismo...
J.O.: Esto no es así, porque está el ex ministro de Salud de Carlos Reutemann Carlos Parola, un hombre del centronorte de Santa Fe. Pero, además, el peronismo incorpora en esta lista a otros sectores de la vida política argentina, algo que siempre hizo el PJ. Por empezar, Agustín Rossi, actual presidente del Consejo Municipal de Rosario, con una extensa militancia en el peronismo y clara expresión de una necesaria renovación dirigencial. Ana Berraute, una mujer que viene de las luchas juveniles en la década de los ’0, una docente de toda la vida, que es experta en temas pedagógicos. Ya hablamos de Parola, pero quiero destacar que el doctor Parola, además, trabaja con la organización Los Sin Techo que se dedica a la ayuda de los sectores marginales. En cuarto lugar, un hombre de origen radical, que es mi ministro de Salud, Juan Silvestre Begnis, hijo de quien fue dos veces gobernador, Carlos Silvestre Begnis, al que reconocen internacionalmente como una autoridad en salud. Estos candidatos provienen de áreas como la salud, la educación, el trabajo social y, en el caso de Rossi, tiene la experiencia parlamentaria que le dio su paso por el Consejo Municipal.

P.: Se habló mucho de la identificación del peronismo santafesino con la gestión Kirchner.
J.O.: Esta es la lista de Kirchner. Los que voten por ella estarán apoyando al Presidente. Los candidatos que la integran y quienes estamos gobernando trabajamos desde el inicio con la gestión presidencial, bajo su conducción, compartiendo el modelo de país que él propone. Y estos hombres y mujeres van a ir al Congreso de la Nación a apoyar los proyectos de Kirchner. Nosotros no proponemos doble discurso u oportunismo alguno. No decimos que apoyamos a Kirchner o que somos sus amigos para conseguir votos. Lo hacemos porque Kirchner es nuestro conductor. Los hombres de esta lista lo apoyarán en el Congreso.

P.: ¿Es cierto que hoy Binner aventaja al PJ?
J.O.: Quienes tienen esa percepción están subestimando la historia del peronismo y, tal vez, estén leyendo mal la realidad. El justicialismo desde 1983 ganó todas las elecciones en Santa Fe. Con el sistema de ley de lemas, podía haber algún candidato dentro de un partido que tuviera más votos que otro dentro de otro partido. Pero ahora, cuando se encuesta de partido a partido, el justicialismo está por encima de otras fuerzas, incluida la alianza entre socialistas y radicales que lleva a Binner como primer candidato. No hay dudas de que el peronismo va a ganar en octubre.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa