Viernes 08 de julio de 2005
  |  
Política
#
Declararon inconstitucionales los indultos a represores
La Cámara Federal decretó este viernes la invalidez de los indultos que beneficiaron a ex jefes de la Armada acusados de haber cometido violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

E

l fallo fue dictado por la Sala II del Tribunal, que se sumó de esta manera al criterio de sus colegas de la Sala I, quienes habían cuestionado meses atrás la validez de los indultos dictados durante el Gobierno del ex presidente Carlos Menem.

En este caso, la Sala II confirmó el fallo dictado por el juez federal Sergio Torres, quien dictaminó la inconstitucionalidad del decreto 1002/89 en el marco de la investigación por los crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Con este indulto fueron beneficiados a los ex vicealmirantes Antonio Vañek y Julio Antonio Torti, a quienes se involucra con diversos casos de secuestro y tortura en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA.

Según los jueces, la aplicación del decreto 'tuvo como consecuencia automática que quedaran impunes hechos que desconocieron la dignidad humana, excluyendo al Poder Judicial de juzgamiento de tales ilícitos, incumpliendo obligaciones internacionales y desconociendo derechos de las víctimas y sus familiares'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa