Viernes 08 de julio de 2005
  |  
Política
#
Cavallo confirmó su candidatura
El ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo confirmó este viernes su candidatura a diputado nacional como cabeza de la lista de su partido, Acción por la República, y acompañado en el segundo lugar por su esposa, Sonia Abrazián.

E

l ex hombre fuerte de las gestiones de Carlos Menem y Fernando de la Rúa recibió este viernes la primera impugnación a su candidatura por parte de un particular que consideró que no puede ser postulante por haber residido dos años en Estados Unidos.

El apoderado de AR, el ex funcionario y ex diputado Alfredo Castañon, respondió de inmediato la impugnación presentada en la Justicia Electoral y anticipó que ``no habrá problema´´ para continuar con la postulación.

Cavallo y Abrazian estarán acompañados en la lista, en tercer lugar, por el especialista en políticas tributarias Félix Rolando -acompañó la gestión de Cavallo en el Ministerio de Economía en el 2001- y en el cuarto lugar por la licenciada María Angélica Álvarez, especializada en temas de tercera edad.

Según colaboradores de Cavallo, el ex ministro tomó la decisión ``en soledad´´, aún cuando allegados al círculo íntimo revelaron el miércoles que la postulación era ``una decisión tomada´´, y luego de sostener varias reuniones con su ``equipo político´´, integrado por Castañon y el empresario Guillermo Francos, entre otros.

Los seguidores de Cavallo aseguran que el ex ministro tiene una intención de voto ``de cuatro o cinco puntos en algunas encuestas´´ y señalaron que está dispuesto a confrontar los cuestionamientos por su desempeño en el Palacio de Hacienda.

Durante su gestión en el gobierno delarruista, Cavallo implementó las restricciones a los retiros de depósitos bancarios, conocidos como el ``corralito´´ que le valieron un ``cacerolazo´´ precedió su renuncia al cargo, y la dimisión horas después, del propio jefe de Estado.

``Cavallo es, por naturaleza, un tipo muy peleador y lo vemos muy decidido y dispuesto a dar el debate´´, explicó a esta agencia uno de sus más estrechos colaboradores.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa