Viernes 08 de julio de 2005
  |  
Política
#
Bielsa reiteró su apoyo a Mesa
El canciller Rafael Bielsa se pronunció a favor de que el presidente boliviano, Carlos Mesa, continúe en el cargo y exhortó a la oposición del vecino país a que 'ayude a gobernar' al mandatario.

'

Deseo de todo corazón que la renuncia le sea rechazada al presidente Mesa y que los otros partidos que conforman la oposición al presidente lo ayuden a gobernar porque realmente está haciendo una tarea heroica', enfatizó Bielsa.

En declaraciones radiales formuladas desde China, el canciller definió a Mesa como 'un gobernante excelente' y destacó que 'no cualquier presidente toma una decisión tan vinculada con los valores como no reprimir'.

Al opinar sobre la crisis política en Bolivia, Bielsa admitió que se registra 'un panorama muy complejo' al tiempo que le deseó 'la mejor de las suertes' al jefe de Estado del país vecino.

'Es de esperar que el problema de Bolivia se arregle entre bolivianos', indicó el canciller, quien de todos modos expresó: 'cuentan con Brasil, cuentan con la Argentina para cualquier ayuda que pudiéramos prestar'.

Un día después de que el presidente Néstor Kirchner se comunicara con Mesa para manifestarle su apoyo, Bielsa consideró que el mandatario es 'un individuo de unas condiciones excepcionales', así como un 'hombre de bien'.

'Tiene un pensamiento muy articulado, muy profundo en un país extraordinariamente complejo, que tiene casi el 90 por ciento de su población indígena, un país que tiene una enorme diferencia entre lo que es El Alto y Santa Cruz de la Sierra', explicó.

Además, avaló los argumentos que utilizó Mesa para presentar su renuncia, al considerar que 'lo que está planteando es objetivamente cierto y revela una profunda convicción'.

Mesa presentó en la víspera su renuncia al Congreso boliviano, que debe decidir si la acepta o la rechaza.

El jefe de Estado presentó su dimisión, tras indicar que no puede 'seguir gobernando asediado por un bloqueo nacional que estrangula al país', al tiempo que lanzó duras críticas a la oposición liderada por el líder cocalero Evo Morales.

En tanto, Bielsa consideró que 'lo menos importante para la estabilidad de la región' es la cuestión 'gasífera' -parte de la energía que consume la Argentina proviene de Bolivia- y dijo que 'mucho más importante es la vida de los bolivianos'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa