Lunes 11 de julio de 2005
  |  
Política
#
Impugnan en la Justicia al PJ
La oposición concurrirá desde hoy a los tribunales para impugnar la presentación de dos listas justicialistas en los comicios de octubre próximo en Buenos Aires.

S

ostiene que, en caso de que el Frente para la Victoria (encabezado por la senadora Cristina Fernández de Kirchner) y el Partido Justicialista (que postula a la diputada Hilda González de Duhalde) sean las dos fuerzas más votadas en octubre se violaría el artículo 54 de la Constitución, que reserva 'dos bancas [de senadores] al partido político que obtenga el mayor número de votos, y la restante al partido político que le siga en número de votos'.

El socialismo será el primero en dar la batalla judicial: su apoderado en la provincia, el diputado Jorge Rivas, se presentará hoy ante al juez federal de La Plata con competencia electoral, Manuel Blanco, para pedir que rechace la lista kirchnerista.

El martes la presidenta de la UCR en el distrito, la diputada Margarita Stolbizer, presentará ante el mismo juzgado una 'acción declarativa de inconstitucionalidad' en la que buscará demostrar, al igual que Rivas, que el frente kirchnerista es, en realidad, una segunda expresión del PJ.

ARI y Recrear anticiparon que prefieren desarticular la doble candidatura peronista 'en el terreno político', pero anticiparon que evaluarán esta semana la conveniencia de realizar sus propias presentaciones judiciales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa