Lunes 11 de julio de 2005
  |  
Política
#
CGT: Rueda amenaza con crear una central paralela
Dijo que esto podría ocurrir si la Justicia no invalida la designación de Moyano.

A

pocos días de que Hugo Moyano asuma como único líder de la CGT, la posibilidad de una ruptura en la central obrera volvió a quedar planteada ayer luego de que Susana Rueda acusara al camionero de ejercer una "conducción de facto", y advirtiera que de no actuar la Justicia "podría crearse una CGT paralela".

Rueda, que responde al sector de los "gordos" que estuvieron ausentes en la reunión de consejo directivo que ungió a Moyano, anticipó que "podría abrirse" una central paralela. "No somos nosotros los que rompemos, sino que la CGT ya está rota porque rompieron el acuerdo triunvirato", sentenció en relación al secretariado tripartito acordado hace un año, que ella integraba junto al camionero y José Luis Lingeri.

No obstante, aseguró que "se esperará hasta el jueves 14" —día en que debe asumir Moyano—, para denunciar "la reunión ilegal" y la "declaración ilegal" que designó al camionero.

Rueda, que desde el jueves próximo deberá dejar su cargo de cosecretaria de la CGT, ratificó así sus denuncias sobre "la ilegalidad" con la que fue designado Moyano como único secretario general, y aseguró que pedirá "a la Justicia la anulación de la asunción". Moyano subirá "a través de mecanismos no legales y de la prepotencia, aunque veremos si se puede cambiar esta disposición en el ámbito administrativo de la Justicia", dijo la sindicalista a radio Del Plata.

"Seguramente tendremos un tiempo en que Hugo Moyano será secretario general —siguió Rueda— pero creo que las instituciones se darán un marco para recuperar la democracia cuando la democracia ha sido vulnerada internamente".

Para Rueda, la reunión del miércoles pasado fue "ilegal y antidemocrática porque no había representación de todos los gremios, había más de un delegado por sector, y fueron gremios que no tienen que estar en el órgano directivo", explicó.

En esa reunión, 25 gremios de 33 eligieron a Moyano por tres años. El camionero tuvo el apoyo de sus acompañantes en el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), ex menemistas como Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (UOCRA), y del gastronómico Luis Barrionuevo.

Rueda ya dijo que su sector —los "gordos"— no integrará el consejo directivo bajo la conducción de Moyano. "La ilegalidad no la vamos a convalidar nunca. La historia de la CGT ha tenido peleas y situaciones difíciles pero nunca una situación de semejante ilegalidad", continuó.

Rueda también criticó la reunión que el presidente Néstor Kirchner mantuvo con Moyano, ya que "eso da cuenta que solo interesa el posicionamiento político en la interna bonaerense y no los trabajadores".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa