Martes 12 de julio de 2005
  |  
Política
#
El Senado reconoció Unión Civil de empleado homosexual
El Senado de la Nación reconoció, por primera vez, los beneficios de la aplicación de la Ley de Unión Civil, que rige en la Capital Federal, en beneficio de un empleado homosexual, según informó este martes la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

E

l trabajador Eduardo Gabriel Crimi recibió el pasado 30 de junio la autorización de las autoridades administrativas de la Cámara alta para utilizar su ``licencia especial de 10 días´´, tras haber contraído enlace con su pareja bajo ese régimen especial.

La CHA señaló que a través de la ley se resolvió darle intervención a la Secretaría de Seguridad Social ``para el pago de la asignación por la Unión Civil´´.

``La decisión del Senado sienta un precedente legal clave, porque, a través de un acta administrativa, con fecha y número, el Senado de la Nación da un aval a la Ley de Unión de Civil en el ámbito nacional´´, expresó el titular de la CHA, César Cigliutti.

Asimismo, el directivo indicó que la decisión administrativa de la Cámara alta se produce ``cerca de un mes antes de que presentemos allí el proyecto para que el régimen se pueda extender al resto del país´´.

El pasado 8 de mayo, el Senado de la Nación a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, había desestimado el pedido del empleado Crimi.

Por esa razón, la CHA trabajó en la nueva presentación, aportando documentación nacional e internacional para realizar el nuevo reclamo de los beneficios ``tal como los tiene cualquier trabajador´´.

``Que el Senado de la Nación, finalmente, reconozca los beneficios sociales de uno de sus empleados unido civilmente es un antecedente fundamental, tanto por el ámbito emblemático que constituye la Cámara, como por el reconocimiento de los derechos expresados en el dictamen de la resolución RSA-462/05´´, concluyó el comunicado de la ONG.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa