Jueves 14 de julio de 2005
  |  
Política
#
Proyecto de Ley del Ejercicio del Profesional del Turismo
El Diputado Nacional Hugo Cettour (P.J. – Entre Ríos) presentó la semana anterior un proyecto de ley para reglamentar el Ejercicio del Profesional del Turismo, tanto para el ámbito privado o público, ya que la legislación argentina carece de regul...

C

ettour consideró en los fundamentos del proyecto que es esencial legislar el ejercicio de los profesionales de turismo para brindar no solo seguridad a los visitantes de otras provincias y países, sino también para dejar a los turistas en manos idóneas y de gente preparada exclusivamente para esta actividad.

Además, no solo se regula el alcance de los profesionales, sino también el ámbito de aplicación y su competencia, además de clasificar a los encargados de esta actividad de acuerdo a su preparación y estipulando sus derechos y obligaciones. Se definen las incumbencias teniendo en cuenta el título profesional obtenido, diferenciándolos en Licenciado en Turismo, Perito o Técnico en turismo y Guía de turismo o Asistente en Turismo.

En el proyecto se estipula que los cargos técnicos y vacantes a cubrir en organismos y entes oficiales, que requieran los servicios de profesionales en turismo, deberán ser cubiertos por personas que se hubieran graduado en carreras o especialidades en turismo, en universidades estatales y privadas de nuestro país o institutos terciarios, como así también por personas que, al aprobarse la Ley, prueben como mínimo poseer dos años de experiencia y suficiencia para desempeñar tareas técnicas en algún sector de la actividad turística.

El diputado Cettour ha resaltado que el turismo es una actividad muy importante en Argentina, ya que con la paridad cambiaria con respecto a las monedas extranjeras, el país se ha convertido en una atracción y un punto de visita para muchos extranjeros, lo que ha incrementado de un modo significativo la economía nacional, aumento que también se ha reflejado en un acrecentamiento del turismo interno del país, permitiendo, entre otras cosas, fomentar economías regionales que fueron muy perjudicadas en años anteriores.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa