Jueves 14 de julio de 2005
  |  
Política
#
Moyano llamó a la unidad del peronismo desde la CGT
Al asumir, el líder camionero señaló que la lucha de la central obrera será la recomposición salarial. Lingieri, secretario adjunto

E

l flamante líder único de la CGT, Hugo Moyano, instó esta tarde a los trabajadores a “pedir lo que corresponde” en materia salarial y señaló que ese será el eje de la "lucha" para la recomposición del ingreso.

"Vamos a recibir a todos los sectores de la sociedad para que nos acompeñen en la lucha que vamos dar para recuperar al poder adquisitivo del salario", manifestó el jefe sindical.

Advirtió que la CGT, "a partir de ahora, se convierte en el eje fundamental para recibir todos los reclamos de los trabajadores y para actuar en consecuencia en esos reclamos".

En un acto sobre la calle Azopardo frente a histórica sede de la central obrera, el nuevo líder asumió el cargo y pronunció un discurso en el que también pidió, implícitamente, el fin de la puja de poder entre el kirchnerismo y el duhaldismo en el marco de las elecciones de octubre.

“Hacemos un llamado a los dirigentes del peronismo para que nos unamos”, pidió Moyano.

Además, reclamó por el piquetero Raúl Castells, quien está detenido por presionar a un McDonald's.

"¿Cómo es posible que los máximos responsables de lo que estamos pasando todavía pretendan ser candidatos y el compañero Castells esté preso?", se preguntó el líder camionero. "Los que se afanaron el país están sueltos y los que lucharon están presos", remató.

Moyano asumió esta tarde en el Salón Felipe Vallese que la CGT posee en la calle Azopardo 802. Allí el Consejo Directivo lo ratificó al frente de la central obrera tras la nominación que ese mismo cuerpo hizo la semana pasada.

También consagró como secretario adjunto a José Luis Lingeri, y a Susana Rueda, como secretaria administrativa.

Los denominados "gordos" no participaban esta tarde de la asunción, que resisten ideólogica y metodológicamente al camionero, pese a que hasta ahora no oficializaron sus renuncias a los cargos que ocupan en el Consejo Directivo.

El jueves pasado "25 de los 33 miembros" de la cúpula cegetísta respaldaron la a Moyano como "único" secretario general de la CGT, cargo que hoy había sido ejercido por un triunvirato.

El sector de los "gordos" aún no definió si abandonarán o no sus cargos en la conducción cegetista porque, según fuentes sindicales, "algunos quieren mantener sus cargos en el Consejo y otros no".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa