Viernes 15 de julio de 2005
  |  
Política
#
Intendente kirchnerista rechazó críticas del duhaldismo
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, rechazó que los jefes comunales bonaerenses hayan manejado las obras que se hicieron con dinero del Fondo del Conurbano, como dijo el titular de la Cámara baja, el duhaldista Eduardo Camaño, y dest...

'

No puedo opinar si (los recursos del Fondo del Conurbano) se manejaron bien o mal. Nosotros recibíamos las obras. Los intendentes no teníamos acceso a las licitaciones, no manejábamos las licitaciones', enfatizó Pereyra.

El jefe comunal kirchnerista afirmó, en declaraciones a Radio 10, que las licitaciones 'se manejaban directamente desde la Provincia' y sobre la administración de ese dinero, señaló: 'No puedo decir que se haya manejado mal, tampoco puedo poner las manos en el fuego de que se haya manejado bien'.

De esa forma, Pereyra salió a replicar a Camaño, quien había asegurado en la víspera que los intendentes 'fueron quienes manejaron las obras públicas' con los recursos provenientes del Fondo del Conurbano.

Quien había puesto en duda cómo se administró ese dinero había sido el presidente Néstor Kirchner, quien habló durante un acto en la localidad de Mercedes de 'despilfarro' en relación a ese fondo específico, que contó durante años con 3 millones de dólares diarios para obras de saneamiento.

'Si quería saber que pasó con el Fondo del Conurbano le debió preguntar a los intendentes que lo acompañaron en el acto', enfatizó Camaño, al responderle al Presidente.

Pero uno de los jefes comunales alineados con Kirchner, Julio Pereyra, reveló que 'las licitaciones' de las obras se manejaban directamente desde el Gobierno provincial.

Y diferenció esa situación de las obras que ahora promueve el Gobierno nacional, las cuales son licitadas por los municipios y luego 'la empresa cobra con el certificado de obra que presenta en la Nación'.

'Anteriormente no era así, se manejaba directamente desde la provincia', explicó Pereyra, quien destacó que esa situación abarcaba 'tanto a los intendentes que estamos con el doctor Kirchner, como a los que están con el doctor (Eduardo) Duhalde'.

'Algunas obras en Varela y en la provincia se hicieron. Ahora, si los fondos se manejaron o no adecuadamente, este es otro tema que nosotros no tenemos posibilidad de investigar', subrayó.

En forma paralela, Pereyra advirtió que la posibilidad de un acuerdo en el peronismo provincial se cayó porque 'primó la decisión de un diputado más o un diputado menos'.

'El Presidente estaba aceptando los apoyos que le llegaban de dirigentes que decían que lo apoyaban pero después no acordaban con él por un diputado', se quejó.

Para Pereyra, en las negociaciones 'primaron más los intereses políticos que los intereses de la nación' y se dejó de lado el apotegma peronista 'primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa