Viernes 15 de julio de 2005
  |  
Política
#
Chacho Alvarez negó que le hayan ofrecido la Cancillería
El ex vicepresidente de la Alianza no descartó sumarse al Gobierno, pero desmintió que se lo haya convocado para suceder a Bielsa

e

x vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez aseguró hoy que no recibió "ningún ofrecimiento" para reemplazar al canciller Rafael Bielsa cuando el funcionario ingrese a la Cámara de Diputados, aunque no descartó integrarse al Gobierno si recibe una propuesta "interesante".

"Si se presenta una cosa que yo considerara interesante, importante, donde pueda aportar más, lo pensaré", dijo Alvarez, quien de todos modos aseguró que no es "un angurriento del poder".

El ex líder del Frepaso dijo que se siente "útil aún no participando de la política partidaria o activa", y que no necesita de la "adrenalina del poder".

"Yo no he tenido ningún ofrecimiento", señaló Alvarez, quien destacó: "no voy a trabajar sobre hipótesis, sobre versiones; si alguna vez tomo una decisión, tiene que ser sobre cosas concretas".

En declaraciones radiales, Alvarez afirmó que existe "una versión que ha circulado estrictamente en los medios" y estimó que "puede ser que tenga alguna fuente importante cercana al poder".

En los últimos días, versiones periodísticas indicaron que Alvarez sería el candidato más firme para encabezar la Cancillería.

Se trata de especulaciones previas a la partida de Bielsa de ese puesto, ya que el canciller encabeza la lista de candidatos a Diputados en la Capital Federal por el oficialismo y ya aseguró que no seguirá en el cargo a partir de diciembre.

Cuando lo consultaron acerca de si no le interesaría incorporarse al Gobierno, Alvarez señaló que "puede ser", pero advirtió que no se trata de algo "imperativo" y que se siente "útil" aún sin participar de la política activa.

Alvarez recordó que en su momento, el Gobierno nacional, a través del propio Bielsa le ofreció ocupar "embajadas importantes" y "otros lugares" de relevancia -la gestión de Néstor Kirchner lo llegó a proponerlo para encabezar la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), que finalmente quedó a cargo de José Luis Machinea.

Por otra parte, el ex vicepresidente consideró que Kirchner "está reformulando el sistema de partidos en la Argentina", al tiempo que señaló que "los viejos partidos como fueron están agotados".

"Kirchner tiene una cosa positiva, que está intentando reconfigurar el sistema de partidos y hacerlo más claro para aquellos que quieren más una división de los partidos en términos conceptuales, programáticos, ideológicos, que relacionada con las viejas tradiciones históricas", enfatizó.

Alvarez señaló que "hay mucha gente" que "no quiere identificarse con las estructuras tradicionales por lo que fueron, por la historia", sino que busca "nuevas formaciones" políticas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa