Lunes 18 de julio de 2005
  |  
Política
#
Río Negro: Declaró el director del hospital por la compra del Yectafer
El director del hospital de Viedma, José Pacayut, fue indagado hoy por un juez por la investigación de probables irregularidades en la compra de inyecciones adulteradas de Yectafer, que causó la muerte de una joven embarazada, informaron fuentes j...

.

Pacayut declaró ante el juez penal Pedro Funes, ante quien brindó detalles acerca del trámite que realizó para la adquisición de varias cajas del complejo ferroso inyectable, entre las que se encontraba la dosis falsificada que causó la muerte a Verónica Díaz.

El abogado defensor del médico, Manuel Mazza, explicó que 'el doctor Pacayut no está imputado ni procesado' y señaló que 'como expresó en la etapa sumarial, el trámite de compra del Yectafer fue el habitual, porque el pedido se hizo a la droguería Gavazza de Bahía Blanca, inscripta desde hace varios años en el registro de proveedores de la provincia'.

Según la denuncia interpuesta por los padres de Verónica Díaz, la referida firma no estaba habilitada por la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) para vender drogas en Río Negro.

Por lo tanto, este ser el punto central de la indagatoria al titular de la empresa bahiense, Alejandro Gavazza, prevista para el viernes próximo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa