Jueves 21 de julio de 2005
  |  
Política
#
Dictan conciliación obligatoria en el conflicto con estatales
Se determinó luego de que los gremialistas de ATE y funcionarios de Trabajo se reunieran para llegar a un acuerdo que obliga a "aumentar la masa salarial”

E

l Ministerio de Trabajo dictó anoche la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la cartera de Justicia con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

De acuerdo con la información difundida anoche por el Ministerio de Justicia, la cartera labora "dispuso la conciliación obligatoria a partir de la cero hora".

Junta Interna de Delegados de ATE en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso una protesta que paralizó las actividades en varias dependencias, incluidos el Registro de la Propiedad Automotor y de Reincidencia, y la Inspección General de Justicia.

"Mientras el presidente (Néstor) Kirchner toma medidas para favorecer a los trabajadores estatales, otorgando aumento salarial, solucionando la problemática de los contratados en el Estado y blanqueando los sueldos en negro, el ministro Horacio Rosatti ratifica a la línea menemista", consigna un comunicado de ATE que consigna que hubo incumplimiento de compromisos adquiridos ante la cartera de Trabajo.

ATE informó que un acta firmada en la Ministerio de Trabajo obliga a "aumentar la masa salarial, a los efectos de establecer una nueva grilla (de remuneraciones) para todos los trabajadores" de Justicia, que reclaman "la equiparación salarial de los trabajadores de planta con los contratados, y en el caso del Registro de la Propiedad Inmueble una jerarquización del 20 por ciento" en los haberes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa