Viernes 22 de julio de 2005
  |  
Política
#
Bajó en tres distritos índice de desocupación
La desocupación bajó entre 3 y 4 puntos porcentuales en los últimos 12 meses en las localidades de Río Negro, Chubut y la zona sur de la provincia de Buenos Aires, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

E

l organismo dio a conocer los datos de los relevamientos efectuados en las ciudades de Rawson-Trelew, Viedma-Carmen de Patagones y Río Negro. En la región chubutense de Rawson-Trelew, el índice de desocupación pasó de 13,8 por ciento en mayo del año pasado a 9,8 por ciento en igual mes de este año.
Además, en el eje urbano Viedma-Carmen de Patagones, entre Río Negro y el sur bonaerense, el desempleo cayó de 8,1% a 5,3 por ciento.
 Alto Valle
En el dominio urbano-rural del Alto Valle del Río Negro, la medición de la desocupación del año pasado alcanzó a 6,4% de la población en condiciones de trabajar y retrocedió a 3,3% en marzo de este año. Sin embargo, todos estos guarismos resultaron mayores que los registrados durante octubre y setiembre.  Desocupación
En efecto, en octubre de 2004 la desocupación en Rawson-Trelew alcanzó 6,8%, y en Viedma-Carmen de Patagones, 6,9% por ciento. En tanto, en el Alto Valle la desocupación alcanzó en la medición de setiembre 8,3 por ciento.
A nivel nacional, la desocupación alcanzó al término del primer trimestre del año a 13 por ciento de la población en condiciones de trabajar, por debajo de 14,4 por ciento de enero-marzo del año pasado.
En el ámbito nacional, la desocupación alcanzó al término del primer trimestre del año 13% de la población en condiciones de trabajar, por debajo de 14,4% de enero-marzo del año pasado.
Sin embargo, este 13%, alrededor de 1.369.000 personas sin empleo, resultó una proporción superior a 12,1% del último trimestre de 2004.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa