Domingo 24 de julio de 2005
  |  
Política
#
Presentarán un recurso de amparo contra la llegada de Bush a la Argentina
El Partido Humanista (PH) presentará mañana un recurso de amparo para reclamar que se impida la entrada al país del presidente estadounidense, George Bush, porque consideran que su presencia en la Cumbre de las Américas, que se realizará en noviem...

E

l planteo será realizado a las 11.30 ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo, ubicada en el Palacio de Tribunales, por la dirigente Lía Méndez y representantes legales de la agrupación política.

"Bush representa una amenaza que pone en peligro la vida de inocentes, como sucedió en Londres recientemente. Argentina ya ha sido objeto de atentados terroristas en dos oportunidades y no sería descabellado prever que esto vuelva a suceder. Estamos totalmente desprotegidos. Nuestra seguridad no está garantizada", afirmó el PH en un comunicado de prensa.

La agrupación destacó que "los últimos atentados terroristas en Londres coincidieron con la visita de Bush al Reino Unido con motivo de una reunión cumbre de presidentes" y que "hay una escalada de violencia a nivel mundial y existen anuncios expresos de que los atentados se repetirán".

En ese sentido, los humanistas entendieron que "el recurso de amparo es el único mecanismo legal que tenemos los ciudadanos para obligar a los gobernantes a respetar nuestros derechos constitucionales".

(Fuente: Télam)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa