Lunes 25 de julio de 2005
  |  
Política
#
Gremialistas prometen un aumento en los precios de la carne
El titular del gremio que los agrupa amenazó con un "desabastecimiento". Un grupo de operarios realizará una medida de fuerza durante 48 horas para reclamar un aumento de salarios

L

os operarios agrupados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur (SICGBA) decidieron hoy un paro de 48 horas y una marcha hacia el Mercado de Hacienda de Liniers para el 1 y 2 de agosto en reclamo de mejoras salariales.

El titular del gremio, Carlos Etchehún, responsabilizó por el conflicto a las distintas empresas y al gobierno por "burlarse" de los trabajadores y establecer como "variable de la economía el bolsillo de los operarios" de la industria cárnica.

"Una vez más los empresarios y el gobierno se burlan de los trabajadores y procuran que la variable de la economía sea el bolsillo de la familia de la carne", afirmó el sindicalista.

Los gremios del conurbano bonaerense y de la Capital Federal y "los paritarios de planta" decidieron hoy paralizar las tareas el lunes y martes próximos en todas los frigoríficos y movilizarse hacia el Mercado de Hacienda de Liniers, donde acamparán.

Etchehún advirtió que la huelga será "total" y provocará "desabastecimiento y un incremento en el precio de la carne".

Los gremialistas ratificaron sus demandas de pago de 8 pesos por hora de trabajo para el peón inicial y un mínimo de 1.100.

También se solidarizaron nuevamente con el piquetero Raúl Castells, jefe del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), quien realiza una huelga de hambre en la clínica "24 de Noviembre" de la localidad bonaerense de Quilmes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa