Jueves 28 de julio de 2005
  |  
Política
#
La interna del PJ se llevó a Díaz Bancalari
La pelea desatada entre el Gobierno y el PJ bonaerense provocó finalmente la salida del duhaldista José María Díaz Bancalari de la presidencia del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, cuyos integrantes discuten ahora cómo quedará compuest...

E

l propio Díaz Bancalari informó que pidió una licencia sin goce de haberes en la Cámara baja para dedicarse tiempo completo a la campaña electoral, puesto que es el compañero de fórmula de Hilda ``Chiche´´ Duhalde como candidato a senador nacional por el PJ bonaerense.

Tras la salida de Díaz Bancalari, que condujo el bloque del PJ en los últimos dos años, los diputados oficialistas deberán definir quién conducirá a la bancada en una etapa de ``transición´´ hasta diciembre próximo, cuando ingresarán a Diputados los legisladores que resulten elegidos en octubre.

Para esta etapa, el Gobierno busca una conducción colegiada de cuatro diputados -Jorge Argüello (Capital), Carlos Caserio (Córdoba), Osvaldo Nemirovsci (Río Negro) y Juan Manuel Urtubey (Salta)-, mientras que el duhaldismo prefiere que quede al frente el pampeano Manuel Baladrón, actual vicepresidente del bloque.

De acuerdo a fuentes parlamentarias, las modificaciones en la conducción de los bloques deben realizarse con el voto positivo de al menos dos tercios de sus integrantes, por lo que se descuenta que la puja entre kirchneristas y duhaldistas será fuerte.

En una conferencia de prensa a la que convocó para anunciar su decisión de pedir licencia, Díaz Bancalari admitió que si el PJ bonaerense no gana las elecciones de octubre -deberá competir con el oficialista Frente para la Victoria- tendrá que renunciar definitivamente a la presidencia del bloque de diputados.

Díaz Bancalari destacó, de todos modos, que mientras ejerció la conducción del bloque los diputados del PJ ``acompañaron todas las iniciativas planteadas desde el Poder Ejecutivo´´, desde donde el presidente Néstor Kirchner acusó al duhaldismo de estar poniéndole ``trabas a la gobernabilidad´´.

Díaz Bancalari anticipó su determinación de apartarse de la conducción del bloque oficialista al ex presidente Eduardo Duhalde.

El legislador oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás es actualmente presidente del PJ bonaerense y se postula como candidato a senador nacional detrás de ``Chiche´´ Duhalde, por lo que deberá enfrentar en las urnas a la primera dama, Cristina Kirchner, del Frente para la Victoria.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa