Jueves 28 de julio de 2005
  |  
Política
#
Confirman que hay más pruebas contra empleados del Nación
El juez Oyarbide reveló que es complicada la situación de los imputados en el marco de la causa por el robo de cajas de seguridad

E

l juez federal Norberto Oyarbide afirmó esta mañana que "hay varias pruebas más" contra los tres empleados del Banco Nación que fueron citados a declarar como imputados en el marco de la causa que se sigue por el robo de cajas de seguridad de la sede de esa entidad.

En ese sentido, el magistrado dijo que no sólo cuenta con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad internas -que permitieron ver el accionar de los ladrones e incluso a una funcionaria del banco en el área donde se produjo el robo- sino que hay otros elementos.

"Hay varias pruebas más. Entre ellas declaraciones testimoniales que se han tomado, informes del Banco Central de la República Argentina e informes suministrados por el propio Banco Nación", dijo el juez en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana a los periodistas en la puerta de su casa.

Oyarbide indicó, además, que a partir de ahora se analizará "una serie de comunicaciones telefónicas entre los protagonistas", lo cual podría arrojar más luz sobre el caso.

"Eso se está sopensando para poder apreciar el valor" que podrían tener esos elementos, añadió el juez.

En tanto, cuando le preguntaron si los tres funcionarios que fueron citados a declarar para la semana próxima son responsables por el robo de las cajas de seguridad, el juez respondió: "La figura de la participación criminal apunta a dejar hacer, no hacer o hacer la vista gorda" para que pudiera concretarse el delito.

En la víspera, tres empleados de la casa central del Banco Nación fueron citados a prestar declaración indagatoria por su presunta vinculación con los robos de cajas de seguridad de esa entidad bancaria.

Las indagatorias fueron fijadas por el juez Oyarbide, quien dispuso las primeras citaciones en el expediente un día después de que se diera a conocer la imagen de los delincuentes que robaron las cajas de seguridad de la entidad bancaria.

Según la resolución del magistrado el próximo 4 de agosto deberá presentarse a declarar una empleada del área cajas de seguridad, mientras que un día después deberán presentarse un empleado del sector prevención de ilícitos y el responsable de Cajas de Seguridad.

La mujer fue identificada luego de aparecer en el video en actitudes consideradas "sospechosas" por el juez.

En el video se observa cómo los delincuentes se hacen con el botín de las cofres de seguridad.

La Justicia sospecha que la mujer fue la persona que colocó las llaves en la caja que uno de los ladrones había alquilado con la falsa identidad de Raúl Revainiera.

Según explicó el juez Oyarbide, los ladrones ingresaron alrededor de diez veces a la bóveda en los días 4, 9, 12, 13, 17, 20, 23, 24 y 30 de mayo pasado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa