Sábado 30 de julio de 2005
  |  
Política
#
La titular del Banco Nación, conforme con la investigación
La presidenta del Banco de la Nación Argentina, Felisa Miceli, aseguró este sábado que 'es una gran satisfacción' que se esté 'avanzando en la investigación' por el robo de las cajas de seguridad de la entidad, tras la detención de uno de los pr...

'

Es una gran satisfacción que el juzgado haya llegado a esta instancia, que todas las investigaciones que se llevaron a cabo permitan demostrar que esto es un hecho delictivo del cual el banco es víctima', reveló Miceli.

Miceli salió a realizar declaraciones luego de que uno de los presuntos asaltantes de las cajas de seguridad de la sede central del Banco Nación fuera detenido por la policía bonaerense en la localidad de General Rodríguez.

La detención se produjo el mismo día en que se conoció que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Petracchi, había sufrido el robo de su caja de seguridad en la entidad crediticia, de donde le fue sustraída una escopeta de caza.

En declaraciones radiales, la titular de la entidad bancaria reiteró que ya 'en su momento' dijo que 'hay profesionales del delito que se dedican a investigar los sistemas de seguridad de las entidades financieras'.

'Eso ocurre tanto en el área de cajas de seguridad como en la de los cajeros informáticos, copiando las claves, tratando de penetrar los sistemas informáticos de los bancos, así que ahora está avanzando la investigación y que se está llegando a estos descubrimientos, estamos muy satisfechos', indicó.

Miceli, en tanto, expresó que se analizaron nuevamente 'todas las medidas' de seguridad que están 'puestas en marcha' en el Banco Nación y que 'se tomaron algunas decisiones de modificación en su momento'.

Por otra parte, la titular del banco reiteró que, hasta el momento, 'está demostrado que se han violentado cuatro cajas de seguridad' de las cuales 'dos estaban vacías y dos estaban con pertenencias'.

Miceli señaló que de los 11.300 clientes, que tienen cajas de seguridad en la entidad bancaria, más de ocho mil 'ya pasaron a revisarlas' y estimó que 'en unos días se terminarán de revisar todas'.

'Nosotros desde un primer momento quisimos llevar tranquilidad a nuestros clientes. Sabemos que lo que pasó es algo triste, pero también sabemos que pasa en otros bancos y la prueba está en que, a pesar de toda la resonancia que tuvo este caso por tratarse del Banco Nación, en el mismo sector tenemos demandas de apertura de cajas nuevas', sentenció.

Miceli, además, manifestó que la auditoría del banco encabezó una investigación interna 'que dio como resultado muchos elementos de prueba', los cuales fueron trasladados al Juzgado del juez Norberto Oyarbide.

'Nosotros somos muy respetuosos de la presunción de inocencia, cuidamos a nuestros empleados y si se comprueba que alguno de ellos tuvo algo que ver, estará a disposición de la justicia como corresponde', concluyó la presidenta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa